sábado, 26 de julio de 2014

La primera entrevista a Bojan Krkic con el Stoke City a través de un 'webchat'

Bojan Krkic fichó el pasado martes, 22 de julio, por el Stoke City. Firmó por cuatro temporadas y llevará en la camiseta del nuevo equipo el dorsal número 27. Su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Stoke City lo realizó el pasado jueves, y un día después se puso delante del ordenador, junto a su compañero de equipo Marc Muniesa, para realizar un 'webchat' -contestar a las preguntas de los aficionados y seguidores- a través de la página web oficial del Stoke City.

Bojan contestó a un total de 20 preguntas entre las que se encuentran preguntas sobre su futuro en el Stoke City, preguntas sobre su pasado en el FC Barcelona, y alguna que otra pregunta curiosa. A continuación recogemos todas las preguntas contestadas por Bojan Krkic en el 'webchat', traducidas al castellano.

- ¿Ha sido Marc Muniesa un gran factor para que te unas a Stoke?
Sin duda me hablé con Marc de antemano, y sólo tenía cosas buenas que decirme sobre el club y sobre la Premier League. También me dijo cosas buenas sobre el entrenador, y eso era importante para mí. Sólo llevo aquí un día, por lo que todavía me estoy acostumbrando a todo el mundo. Todo el mundo me hace sentir bienvenido aquí.

- ¿Dónde esperaras jugar? ¿De delantero, segundo delantero o en la banda? ¿Has traído también a tu familia al Reino Unido?
Me gusta jugar como delantero o como delantero secundaria. En las últimas temporadas he jugado por las bandas, pero siento que mi mejor posición es en un rol más central. En cuanto a la familia, todavía estoy pensando en las mejores opciones para mí. Tal vez algún amigo vendrá, ya veremos.

- ¿Qué crees que puede agregar al Stoke?
No sé lo que puedo agregar al equipo, pero sé lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego. Me gusta llevar el balón en el suelo, hacer buenas jugadas y mover el balón por el campo de forma rápida a un buen ritmo. Me gusta construir buenas relaciones con los otros jugadores también, que es importante.

- ¿Fueron las conexiones Hughes-Barcelona las que influyeron en su traspaso?
Mark Hughes jugó en el FC Barcelona y eso era una conexión obvia, pero quería venir aquí para jugar en un equipo en alza. La Premier League es un sitio que siempre he querido jugar, por lo que esta es una buena oportunidad para mí. Es una liga muy emocionante y estoy muy contento de jugar en ella. Marc Muniesa también me habló de las ambiciones de aquí, y eso fue importante para mí.

- ¿Alguna vez has jugado al FIFA y has jugado contigo mismo?
Me gusta el FIFA, pero siempre elijo otro equipo. No suelo utilizarme a mí mismo.

- ¿Estás contento por la calidad que se ha visto hasta ahora dentro de la plantilla del Stoke?
Hoy fue mi primera entrenamiento y vi que la idea aquí es conseguir el balón y jugar bien al fútbol. Hay muchos jugadores buenos aquí que quieren jugar con el balón en los pies. Pienso que se adaptará a la forma en que me gusta jugar.

- ¿Crees eres tan bueno como cuando jugabas en el primer equipo del FC Barcelona?
Por supuesto, todavía me siento el mismo jugador como lo hice entonces. Siento que tengo más experiencia y que además espero que me ayude aquí. Sólo quiero ganar mi lugar en el equipo, hacerlo bien y espero ayudar a que el Club siga adelante.

- ¿Se fijó algún objetivo para la temporada?
El año pasado el club terminó noveno, así que espero que este año podamos mejorar en este aspecto. Personalmente, me gustaría ayudar al equipo a progresar con mi juego, y mejorar mis propias cualidades. Nunca me puse metas personales como goles o las apariencias.

- ¿Por qué elegiste el número 27?
Mi primer número en el FC Barcelona fue el 27, y porque este es el comienzo de una nueva era, así que pensé que estaría bien tener ese número. En el Ajax tenía el 11.

- ¿Viste jugar al Stoke City la temporada pasada? Si es así ¿qué te pareció?
Para ser honesto, el año pasado no vi realmente muchos partidos - esa es la verdad, pero soy consciente de la progresión que el club ha hecho. Vi las fotos que Marc tuiteaba y siempre eran impresionantes. Estoy contento de estar aquí.

- Has jugado con jugadores como Ronaldinho, Messi, Henry... ¿Tus amigos en la escuela están celoso?
Mis amigos están todos muy orgullosos. No hay celos, lo que quieren es verme haciéndolo bien.

- ¿Quién era tu ídolo durante tu aprendizaje?
Patrick Kluivert era alguien que realmente admiraba y disfrutaba viendo. Por supuesto, él jugó un estilo diferente a mí, pero era un jugador fantástico de ver. Rivaldo fue también un jugador de primera calidad.

- ¿Cuál fue tu sensación cuando firmaste por el Stoke?
Después de 15 años en el FC Barcelona, sabía que me iría. En los últimos años yo estaba en préstamo, pero éste es el primer año que he estado en esta situación. Después, firmé aquí porque en mi cabeza estaba claro - era el movimiento que quería hacer. Fue muy difícil salir de allí, pero yo tenía que hacer esto para mi carrera profesional a largo plazo. El FC Barcelona ??me lo ha dado todo, así que siempre lo tendré en mi corazón. Soy profesional y sé que este es el mejor paso para mí y para mi progreso.

- Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿elegirías el mismo camino?
Nunca cambio las decisiones que tomo, y siempre tomo las decisiones que sientan bien para mí en ese momento. He logrado muchas cosas ya, tanto como jugador y como persona también. He ganado títulos importantes, he jugado en equipos grandes, pero también he vivido en muchas ciudades alrededor de Europa. Creo que me han dado una gran experiencia. Jugar en España es diferente a jugar en Italia y Holanda, así que siento que me he desarrollado a causa de los movimientos que he hecho.

- ¿En qué estadio de la Premier League tienes ganas de jugar?
El único gran estadio de la Premier League en el que todavía no he estado es en Anfield. He jugado en Old Trafford en la semifinal de la Liga de Campeones, y en Stamford Bridge también en la misma fase de la competición. Todos los estadios tienen un carácter real aquí, pero estoy con ganas de Anfield.

- ¿Por qué sigues en contacto con Piqué?
Piqué es uno de los jugadores que me llevé muy bien mientras estaba en el FC Barcelona. También estaba cerca de Iniesta, Thierry Henry y Samuel Eto'o. Todos mis viejos compañeros fueron buenos conmigo.

- ¿Quién es mejor: Messi o Ronaldo?
Para mí, Messi es el jugador más decisivo. Él siempre hace que las cosas sucedan.

- ¿Cuál es el mayor/mejor gol que has marcado?
El gol más especial que he marcado fue en la Copa del Rey, final para el FC Barcelona. Mi primer gol con el Barça también se destaca, al igual que mi primer gol en el Camp Nou. Hay un montón de recuerdos y goles especiales.

- ¿Qué entrenador ha sido el más importante de su carrera?
Frank Rijkaard. Él me dio mi primera oportunidad de jugar con el primer equipo del FC Barcelona, y también tenía un gran interés en mí como persona, no sólo como futbolista. Es un muy buen tipo.

- ¿Es importante la unión de un equipo fuera de los entrenamientos?
La unión de grupo es muy importante para un equipo. Tengo que ver a todo el mundo y descubrir aún más sobre ellos.

1 comentario:

  1. Hola Bojan.
    Perdona pel retard, no era a casa per felicitart-te, i vaig dir quan sigui a casa ja t'ho fare i ho he fet.
    Et vull dir per molts anys i de part de la meva família també i que en fassis molts mes.
    Espero que ho vaiguis passar be el dia del teu aniversari.
    Molta sort en el nou equip, ja et vaig seguint.
    Que et vagi be.
    Una Abraçada ven forta i un Petó.
    Adèu.

    ResponderEliminar

RECIENTES

ENTREVISTAS