lunes, 16 de septiembre de 2013

Bojan: "Estoy trabajando muy bien y cada vez me estoy encontrando mejor"

Dos meses depués de su llegada al Ajax de Amsterdam, Bojan Krkic ya ha disputado siete partidos oficiales con su nuevo club. Roda JC Kerkrade, AZ, Feyenoord, SC Heerenveen, FC Groningen, PEC Zwolle, han sido algunos de los equipos contra los que se ha enfrentado Bojan en su etapa con el Ajax. En todos los partidos oficiales ha sido titular, excepto en este último, el del pasado 14 de septiembre, que fue suplente aunque jugó los 30 últimos minutos del encuentro.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, comentó después del partido que Bojan no jugó de inicio porque lo reserva para el próximo 18 de septiembre, día en el que el Ajax se enfrentará al FC Barcelona en UEFA Champions League.



"Tengo unas sensaciones buenas. Como ya dije cuando llegué, mi primer objetivo era coger lo más rápido posible el ritmo del partido, encontrarme físicamente bien para aguantar todo un partido y la verdad es que estoy muy contento, estoy trabajando muy bien y cada vez me estoy encontrando mejor", dijo el propio Bojan a Ajax TV sobre sus primeros meses en su nuevo club.

"Creo que empecé muy bien en los primeros partidos. Luego no estuve tan aciertado, pero los primeros meses sirven para mejorar los pequeños detalles, tanto invidividual como en equipo. Todavía no estoy contento porque contento voy a estar cuando me encuentré al 100% físicamente."

"Estamos comenzando la temporada y creo que tenemos mucho margen para mejorar", comenta Bojan Krkic.

¿Qué es lo que más te gusta del Ajax? 
El ambiente. El ambiente que se genera es un ambiente humilde, trabajador, ambiente de formación para hacer mejorar a los jugadores y creo que el ambiente, los aficionados, el club, todo esto te permite poder mejorar.

El entrenador, Frank de Boer, conoce Barcelona muy bien y puede hablar español, ¿es una ventaja para ti? 
Sí, es una gran ventaja porque es un poco complicado cuando ellos hablan, el holandés es una lengua muy bonita, pero muy muy difícil y no se entiende nada y suerte que el entrenador habla español y conmigo pues puede hablar conmigo.



El canal holandés AT5 también entrevistó a Bojan hace unos días. El futbolista comentó sus primeros meses en el Ajax, el sistema de juego del Ajax, así como también el próximo encuentro contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League. Además, también fue preguntado por la ciudad de Barcelona. Si lo deseas, puedes ver la entrevista en vídeo.

Ya llevas dos meses en Amsterdam, ¿qué te gusta de la ciudad?
Me gusta la gente, cómo vive la ciudad. Holanda como país me gusta muchísimo. Llevo dos meses, llevo poco tiempo, pero espero conocer más cosas.

El sistema de juego del Ajax, ¿te gusta la técnica que utilizan? 
Sí, es un sistema de juego que yo siempre había jugado. Por lo cual, no me viene de nuevo, conozco cómo funciona este sistema y ahora estoy adaptándome a la filosofia de aquí, que es lo que vengo haciendo siempre.

¿Estás satisfecho con tu juego hasta ahora?
Estoy satifecho, pero al final nunca estoy satisfecho porque siempre quiero siempre dar más, obviamente aun no estoy al 100% todavía porque llevo mucho tiempo sin jugar. Ahora estoy jugando con continuidad, me estoy encontrado mejor. Estoy trabajando para llegar al 100% lo más rápido posible.

El próximo partido es contra FC Barcelona, ¿qué has pensado sobre esto? 
Es un partido de Champions, y creo que será un bonito partido para jugar, para todos, contra el mejor equipo de Europa. Creo que es una motivación más para nosotros.

¿Va a ser un partido dificil?
Sí, son el mejor equipo del mundo. Tienen a los mejores jugadores del mundo. Nosotros tenemos que jugar con respeto, dando cada uno lo máximo en un partido muy bonito.

¿Cómo debería jugar el Ajax contra Barcelona?
Eso es el entrenador, yo creo que no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Creo que tenemos que presionar cuando no tengamos el balón e intentar jugar, que creo que nuestro juego no es tirar las pelotas para arriba. Obviamente no hay que arriesgar, pero creo que vamos a intentar jugar nuestro juego.

¿Piensas que el Ajax tiene debilidades contra Barcelona? Si es así, ¿cuáles son?
Todo el mundo es consciente que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, entonces, tu partes con esta base, juegas contra un gran equipo, con grandes jugadores. Nosotros creo que tenemos un buen equipo, tenemos jugadores con mucha calidad. Es un partido donde tenemos que dar lo máximo, disfrutarlo, dar lo máximo y haber qué pasa.

Para todos los fanáticos del Ajax que van a Barcelona, ¿qué deberían ver de la ciudad?
Muchas cosas. Yo creo que la Sagrada Familia, la zona del Puerto Olímpico, que si hace un buen día es muy bonita. El centro de la ciudad tiene rincones muy bonitos, como El Born, el Paseo de Gracia. En un día no van a tener tiempo para hacer todo.

¿Cuál es el mejor lugar para tomar cerveza?

No sé (risas).

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS