martes, 15 de enero de 2013

Encuentro Digital de Bojan Krkic en el diario SPORT

Los seguidores de Bojan Krkic y los lectores del diario SPORT a través de la página web del diario tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas al jugador del AC Milan. Más de 1.500 preguntas recibidas. Bojan tan sólo tuvo tiempo de responder a 31 preguntas en la hora que duró el Encuentro Digital. Bojan respondió a preguntas relacionadas sobre él mismo, sobre el AC Milan, el FC Barcelona y alguna que otra pregunta de opinión personal.

A continuación, tienes todas las preguntas que ha respondido Bojan en el Encuentro Digital. También puedes leer las preguntas del Encuentro Digital en la propia página web del diario.

Pregunta. Cuando llegaste al Milan dijiste que a un ex-compañero del FC Barcelona le gustaria jugar en el Milan, ¿quién es ese ex-compañero? Guillermo.
Respuesta. Creo que se me malinterpretó. Lo que quería decir es que el Milan es un club muy atractivo para cualquier jugador.

P. Sigo al Milan y veo que has hecho grandes actuaciones jugando por detrás del punta. ¿Crees que es malo para ti jugar lejos de la portería? ¿No te gustaría más jugar en punta para poder marcar más goles? Toni de Juan.
R. Me gusta jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Es verdad que en cada una tienes que aportar cosas distintas. Ahora estoy teniendo mucho protagonismo jugando como trequartista y estoy muy cómodo en esta posición aunque estoy más lejos de la portería.

P. ¿Te gustaría algún día llegar a ser entrenador? Nuria Orihuela.
R. No lo sé, la verdad es que nunca lo he pensado.

P. En tu carrera futbolística, ¿quién ha sido el mejor entrenador para ti? Eduardo Cermeño.
R. Para mí Rijkaard ha sido el más importante. Me dio la oportunidad de iniciar este camino, confió mucho en mí y siempre le estaré agradecido. Es una persona con un gran corazón y un trato exquisito. Fueron 4 años muy bonitos en el Barça, cumpliendo un sueño y siendo importante para que el club de mi vida ganara títulos.

P. ¿Qué se siente jugar para el AC Milan? Felipe Mongelón.
R. Jugar en el club más laureado del mundo es algo muy especial. Se nota la grandeza y la gran historia del club en todo. Milanello... buf es una auténtica pasada para todo amante del futbol. ¡Es un privilegio!

P. Eres muy joven, ¿crees que todavía no ha llegado tu mejor momento? Justcolo.
R. Hay gente que me confiesa que creía que tengo 27 o 28 años... Empecé muy pronto, tengo 22. ¿Mejorar? ¡Claro! Cada día trabajo para ser mejor que ayer, ¡y tengo mucho a mejorar!

P. ¿Añoras Cataluña? Marga.
R. Siempre echo de menos mi tierra porqué ahí tengo a mi gente. Pero estar fuera te permite ver las cosas con perspectiva y te hace estar muy orgulloso de ello.

P. ¿Qué diferencia hay del Bojan de Rijkaard al Bojan de ahora? Christian Vidal.
R. Bojan es el mismo, con la ilusión, el trabajo y la ambición del primer día. Pero es cierto que la experiencia de 4 años en el Barça y casi 2 en Italia te hacen ver algunas cosas de una forma distinta.

P. ¿Cuál es el central más difícil al cual te hayas enfrentado? Mister.
R. Creo que Chiellini es un jugadorazo. Me gusta mucho (y me fastidia, claro) su impecable colocación, anticipación y grandes condiciones.

P. ¿Te gustaría ser convocado por Vicente del Bosque para jugar con la Selección? Estrella Menor.
R. He tenido la suerte de jugar en las categorías inferiores de la Selección y ganar títulos. Sería muy bonito y me haría mucha ilusión poder volver a jugar con la absoluta. Es la mejor selección del mundo, y tengo gran amistad con muchos de sus integrantes.

P. ¿Sigues en contacto con algún jugador del Barça? ¿Con quién? Nuria Orihuela.
R. Sí, aunqué no esté aquí siguen siendo buenos amigos, especialmente con Iniesta, Puyol y Piqué.

P. ¿Qué es lo que más echas de menos de Barcelona? ¿Qué es lo que más te gusta de Italia? Pregunta de Molinsdigital.
R. Echo de menos a mi gente, la familia, los amigos... Pero como he dicho antes también, me permite ver las cosas con perspectiva y me hace sentir muy orgulloso de mi tierra y de los mios.

P. ¿Te sientes tan bien en el Milan como anteriormente en el FC Barcelona? Hectorín López.
R. Me siento realmente bien en el Milan. Y lo más importante, disfruto mucho en cada partido y en cada entrenamiento.

P. ¿Lo mejor y lo peor de tu carrera deportiva? ¿Con qué equipo te quedarías: Barça, Roma o Milan? David.
R. Lo mejor es haber podido ser uno de los protagonistas del Barça durante 4 años: se cumplió el sueño del Bojan que entró en la Masia con 9 años.

Sin duda el peor día fue cuando el Inter nos eliminó en semis de Champions, fue muy duro para nosotros y también para la afición.

P. ¿Cómo está siendo tu adaptación en el Calcio después de casi dos años en Italia? María Gómez.
R. Estoy aprendiendo mucho y creo que me adaptado bien a la Serie A. Es una liga muy exigente táctica y físicamente, dónde estoy aprendiendo mucho en algunos aspectos del juego que hasta ahora no había trabajado tanto.

P. ¿Celebrarías el gol, si le marcas al FC Barcelona? Alejandro Mazariegos.
R. Nunca me saldría celebrar un gol contra el Barça, es imposible.

P. ¿Este verano estarás en tu Campus? Siscu.
R. ¡Sí! Habrá novedades muy interesantes para que los niños crezcan futbolísticamente y también a nivel personal.

P. ¿Cómo es tu vida en Milano? Adriana.
R. Llevo la misma vida tranquila que llevaba en Barcelona. Vivo por el futbol, es mi pasión. Por la mañana entrenamos, acostumbro a quedarme a comer en Milanello después de entrenar para estar con la gente del club, charlar de futbol.. y a veces trabajar un poco en el gimnasio por la tarde.

P. Siempre has sido un jugador cuyo estilo de juego me ha gustado. ¿Qué jugador ha sido el espejo en el que te has mirado? ¿Cuál de tus compañeros del Milan te ha sorprendido más gratamente como futbolista? ¿Cuál ha sido el defensa más difícil de superar en la Serie A? Hectorvl7.
R. Siempre he tenido que luchar por un puesto con los mejores delanteros del mundo, y de cada uno de ellos he aprendido mucho.

En el Milan me está sorprendiendo De Sicglio, no le conocía, pero está teniendo un gran rendimiento, es un gran lateral.

P. ¿Te sientes querido y arropado por la afición del Milan? Yanira Rodríguez.
R. Desde el primer día. Se nota mucho el cariño de la afición. Además, los tifosi del Milan son muy respetuosos con los jugadores, estoy encantado con ellos.

P. ¿Qué opinas del cuarto Balón de Oro ganado por Lionel Messi? Cultraro.
R. Leo es el numero 1, es el mejor futbolista del mundo y lo demuestra en cada partido, creo que no hay duda.

P. ¿Crees que tu carrera se ha truncado desde la decisión de no acudir a la Eurocopa del 2008? Por aquel entonces eras la promesa, eras el Messi de España, eras la esperanza de una España que nunca había ganado nada. ¿Fue tu decisión o un mal asesoramiento? ¿Y en todo caso estás arrepentido? ¿En qué crees que podría haber cambiado tu vida? ¿O crees que hiciste lo correcto? José de Rubí Barcelona.
R. Cuando tomé la decisión de no ir a la Euro se habló mucho, me hicieron mucho daño. Se dijo que no tenía compromiso con la Selección, cuando ya llevaba jugando en ella muchos años, dando el máximo de mí y ganando títulos. Se dijeron barbaridades que no quiero ni comentar...
Tenía 17 años y la decisión fue la lógica dado el delicado momento personal en el que me encontraba. Y las personas que en aquel momento estaban en la Federación no actuaron honestamente, me decepcionaron mucho y me hizo mucho daño todo lo que se generó a raíz de ello.

P. Has jugado con muchos grandes jugadores en Barça, Roma y Milan, a partir de los cuales gran jugadores aprendiste más que te hicieron crecer tu juego... Albesian B.
R. He compartido vestuario con muchísimos jugadores de un nivel extraordinario, y de cada uno de ellos he aprendido cosas, tanto de futbol como de la vida. Pero si tengo que destacar a una persona es Andrés Iniesta. Primero porqué es un jugador 10. Y segundo porqué lo vive con una naturalidad que se transmite y te ayuda muchísimo. Y aún lo hace a día de hoy, es un orgullo tenerle a mi lado siempre.

P. ¿Cuál ha sido el gol más bonito que has hecho? Sergio Pineda.
R. Creo el más especial es el de la Final de la Copa del Rey, fue uno de los días más felices de mi vida.
También me entra un cosquilleo cuando recuerdo el del campo del Villareal en el tramo final de la liga 2011, el gol contra el Inter en el Olímpico de Roma, el primer gol con la camiseta del Milan en San Siro.

P. ¿Qué consejo me darías para ser futbolista? Musta.
R. Juega para pasarlo bien y no te pongas metas. Disfruta cada entreno y partido, trabaja duro y sobre todo sé buen compañero. Verás cómo mejoras cada día.

P. ¿Cómo afrontáis la eliminatoria contra el Barça? ¿Quién es el más gracioso del vestuario? ACMilan4ever.
R. Me hace mucha ilusión jugar contra el Barça y sobretodo volver al Camp Nou, será un partido muy especial.
En el Milan todos saben como juega el Barça y los jugadores que tienen.
Creo que el Barça es favorito frente a todos los demás equipos. Yo he jugado en el Barça y sé la mentalidad que tienen, que respetan a todos los rivales.
Afrontaremos el partido con mucha humildad, somos un equipo joven y en construcción. Pero lo haremos con la máxima ambición, la gran historia del Milan nos lo exige.

P. ¿En qué equipo piensas acabar tu carrera? Pablo Fernández Fortuna.
R. No lo sé... ¡acabo de empezar! jajaja

P. ¿Crees que en un futuro volverás al club de tu vida, el FC Barcelona? María Gómez.
R. Muchos me habéis hecho esta misma pregunta. La verdad es que el fútbol me ha enseñado que las situaciones cambian muy rápido, que nada es previsible.
He sido muy feliz durante 4 años en el Barça. Ahora estoy en Milan, en un club con mucha historia que se está “reformulando”, dónde disfruto muchísimo del futbol, de una ciudad maravillosa y de una gente espectacular.
Estoy completamente centrado en esto, en ser importante para el Milan, y conseguir los mejores resultados posibles. En el futuro Dios dirá.

P. ¿Si no fueras futbolista, qué te gustaría ser? Antonio Cabrera Alonso.
R. Estoy convencido de que si no fuera futbolista me habría dedicado a alguna cosa relacionada con el mundo del deporte.

P. Tengo un hijo de 9 años, es delantero del Girona FC y tú eres uno de sus referentes, ¿qué consejo le darías? Josep Gou Stinkess.
R. Que lo pase bien. Que disfrute cada entrenamiento y partido, que trabaje mucho y sobre todo que sea un buen compañero.

Encuentro digital realizado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS