viernes, 4 de enero de 2013

Bojan: "Tenemos opciones ante los mejores del mundo"

Lleva el Barça en el corazón, pero viste la camiseta del Milan. Vive pensando en el choque de Champions.

Bojan Krkic se enfrentará al club de su vida en la Champions League con el Milan, equipo en el que juega cedido. La ida será el 20 de febrero en San Siro y la vuelta el 12 de marzo. A falta de más de un mes el delantero ya piensa en el choque. El ariete confía en las posibilidades de su equipo en la eliminatoria, que quiere alargar lo máximo posible, aunque reconoce que el Barça es el gran favorito. Si marca en el Camp Nou no piensa celebrarlo.

Pregunta. ¿Qué pensó cuándo vio el nombre del Barcelona en el sorteo?
Respuesta. Cruzarse con el Barça tiene cosas buenas y malas. Para mí es un partido especial, es evidente, y el Camp Nou es un escenario al que tengo muchísimo cariño. Enfrentarme a ellos me provocará muchas emociones, estoy seguro de ello, pero por otro lado todos sabemos que será una eliminatoria muy complicada. Deberemos esforzarnos al máximo para pasar a cuartos de final.

P. Su ex equipo está intratable en la Liga y también en Europa. ¿Le parece el claro favorito?
R. El Barcelona es el favorito, sí. Es el mejor equipo del mundo, nunca se cansa de ganar y de seguir jugando bien, como hasta ahora. Además, cuenta con futbolistas de mucha calidad. En la plantilla tienen piezas determinantes que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento.Yo he estado en ese vestuario y sé la mentalidad que tienen para este tipo de encuentros.

P. El Milan no pasa por su mejor momento. Es séptimo a 17 puntos del líder, la Juventus. Pero es evidente que no saldrá al césped derrotado.
R. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones en este cruce,en el fútbol siempre hay posibilidades. Intentaremos luchar con las armas que tengamos y, cuanto más se alargue la eliminatoria,mejor para nosotros. Hay que creer en la victoria porque también es un cruce vital para nosotros.

P. Por cierto, ¿lo celebrará en el Camp Nou si marca?
R. No lo he pensado todavía, pero no creo que lo hiciera, la verdad.


P. Diez partidos de Liga, uno de Copa, cuatro de Champions. 848 minutos y un gol es su balance como rossonero. ¿Qué valoración hace de su etapa en Italia hasta ahora?
R. A nivel personal estoy contento de cómo me están saliendo las cosas en el Milan. He vivido cuatro meses positivos pero ahora me quedan cinco más y espero acabar lo mejor posible. El Calcio es muy diferente a la Liga en muchísimos aspectos, pero sobre todo en la parte ofensiva. Además, estoy entre dos o tres opciones en ataque y no es fácil tener minutos en los partidos.

P. ¿Y después? ¿Qué hará al finalizar la cesión en el Milan?
R. Yo ahora me centro en el presente,en Italia. De momento estoy contento en el Milan y ellos también conmigo, han confiado mucho en mí durante este tiempo.Pero nunca se sabe, el fútbol cambia de un día para otro y yo no tengo nada decidido todavía.

P. ¿Pelea entonces por volver al Barcelona la próxima campaña?
R. Mi lucha es conseguir mi nivel máximo al final de temporada. En cuanto acabe este curso ya veremos, el fútbol ya te lleva donde te tiene que llevar. Pero repito que ahora mi única preocupación es hacerlo lo mejor posible con el Milan, es mi actual equipo y pienso en ellos ahora mismo.

P. ¿Ve al equipo de Tito Vilanova muy distinto a cuando se fue hace dos años?
R. Es un club imparable. Mantiene la misma filosofía y el equipo de las últimas temporadas y, además, sigue sacando jugadores para el primer equipo.

P. El miércoles fue el MVP del partido entre Cataluña y Nigeria en Cornellà-El Prat. ¿Qué se siente al volver a casa?
R. Regresar a Barcelona siempre es especial para mí porque te encuentras con tu gente, con los que habían sido tus compañeros. Es bonito.

P. El choque acabó en empate y usted fue uno de los más destacados. ¿Se quedó con ganas de victoria?
R. Lo importante era disfrutar, era una fiesta. Para mí es una victoria volver aquí y que la gente me siga demostrando el cariño que me tienen.

Artículo publicado por: Periódico MARCA (pág. 9 del 04/01/13).

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS